CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO
CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO. FRONT LINE DEFENDERS AGOSTO 2019

FRONT LINE DEFENDERS
 
[Appeals] Kuwait: Arbitrary arrest and allegation(Kuwait: arresto y las acusaciones
 
 
 
Front Line Defenders Appeals
 


Facebook: Front Line Defenders
Web: https: //www.frontlinedefen ders.org  
 22 de julio 2019

Kuwait: arresto y las acusaciones de malos tratos durante la detención de defensores de los derechos de las minorías bedún arbitraria, inlcuyendo Abdulhakim Al Fadhli

El 21 de julio 2019, un número de defensores de los derechos bedún incluyendo Abdulhakim Al Fadhli fueron llevados ante el fiscal que ordenó que se le mantenga en prisión bajo el control de la Oficina de Seguridad del Estado de Kuwait. Ellos han sido los informes, enfrentan a malos tratos a la espera de la finalización de la investigación.

Abdulhakim Al Fadhli es un defensor de los derechos humanos promoción y defensa de los derechos de la comunidad Bedoon en Kuwait, de la que él mismo es un miembro. El término Bedoon, que significa 'sin' en árabe, se refiere a la comunidad de los apátridas, originaria de Kuwait, que tienen prohibido obtener los documentos oficiales del estado, tales como certificados de nacimiento, defunción o matrimonio. Como consecuencia, se enfrentan a dificultades para encontrar empleo, y el acceso a la asistencia sanitaria, la educación y otros servicios sociales prestados a los ciudadanos kuwaitíes, Recientemente los activistas bedún han estado abogando por la justicia social, el derecho al trabajo y el acceso a los mismos derechos que el resto de Kuwait los ciudadanos.

El 12 de julio 2019, defensor de los derechos humanos Abdulhakim Al Fadhli fue detenido arbitrariamente en su casa por agentes de seguridad de Kuwait. Esto llega en medio de una ofensiva contra la bedún defensores de los derechos de las minorías en el país, durante el cual los defensores de al menos una docena de humanos derechos han sido detenidos incluyendo Ahmed Al Onán, Awad Al Onán, Mutaib Al Onán, Abdullah Al Fadhli, Yousef Al Osmi, Ahmed Al Anzi , Yousif Al Bashig, Nawaf Al Bader, Jarallah Al Fadhli, Hamid Jamil.
El 12 de julio 2019, 18:30, las fuerzas de seguridad del Estado de Kuwait vestidos de civil rodearon la casa de Abdulhakim Al Fadhli, que se entregó a sí mismo con el fin de evitar que las fuerzas de seguridad entren en su casa familiar y aterrorizando a sus padres y hermanos. las fuerzas de seguridad del estado, sin embargo, irrumpieron en la casa, aterrorizados sus hermanas y su madre que no usaban sus pañuelos en la cabeza en ese momento. Se restringen el movimiento del padre de Abdelhakim que les pide que esperen afuera hasta que ponen en sus plenos la ropa y pidió ver la orden de registro. Los agentes de seguridad confiscaron los teléfonos de todos los miembros de la familia y agredieron físicamente a todos los miembros de la familia. Insultaron a sus hermanas y les amenazaban con arrest.The agentes de seguridad izquierda alrededor de 7,30 y detuvieron el hermano menor de Abdulhakim Al Fadhli de dejarlo en libertad después de una hora fuera de los límites urbanos de la ciudad de Kuwait.

El 18 de julio 2019, el padre de Abdulhakim Al Fadhli presentó una demanda contra la Oficina de Seguridad del Estado con el fiscal general de la detención arbitraria de Abdulhakim Al Fadhli y el acoso a su familia, a pesar de la rendición pacífica de la defensora de los derechos humanos. La familia había intentado anteriormente para registrar una queja a la estación de policía en el área de Al Jaberya en la capital de Kuwait, que fue rechazada por el jefe de la comisaría de policía.
Según activistas de la familia y compañeros del defensor de los derechos humanos, la Dirección General de Investigación Criminal y la Oficina de Seguridad del Estado coordinan la detención de varios defensores de los derechos de las minorías bedún tras una convocatoria de manifestaciones por los derechos de la comunidad Bedoon viernes 12 de julio de año 2019.
Todos los activistas detenidos se encuentran recluidos en la custodia de Seguridad del Estado, incluyendo Abdulhakim Al Fadhli, que fue llevado a la oficina del fiscal el 16 de julio 2019, donde fue informado de que se enfrenta a 10 cargos relacionados con "conspiración contra el Estado", "dañar la reputación del estado", "el mal uso del teléfono", y "llamando a las protestas". El interrogatorio duró toda la noche a 21:30 el 16 de julio 2019 hasta la mañana del miércoles 17 de julio de 2019. Los defensores de los derechos humanos reportados a sus abogados que están siendo objeto de malos tratos, ya que son incapaces de distinguir el día y la noche en sus células, junto un proceso de interrogación pesado y largo. La petición de los defensores de los derechos humanos para ser transferido a la prisión central fue rechazada por el fiscal.

Front Line Defenders está profundamente preocupado por la continua focalización de Abdulhakim Al-Fadhli y otros defensores de los derechos bedún por las autoridades de Kuwait y condena la detención arbitraria, así como el violento ataque contra la familia de Abdulhakim Al-Fadhli. Se cree que estos actos de acoso están exclusivamente relacionados con su labor pacífica y legítima promoción y protección de los derechos de las personas apátridas en Kuwait y su solicitud legítima de buscar la justicia social y la igualdad de derechos.

Front Line Defenders insta a las autoridades de Kuwait a:
1. liberación inmediata e incondicional a todos los defensores de los derechos de las minorías detenidos bedún, incluyendo Abdulhakim Al Fadhli, y retirar todos los cargos contra ellos;

2. Asegúrese de que su tratamiento durante la detención se adhiere plenamente a las condiciones establecidas en el 'Conjunto de Principios para la protección de todas las personas sometidas a cualquier forma de detención o prisión', adoptada mediante la resolución 43/173, de 9 de diciembre 1988 Grupo General de la ONU;

3. Tomar todas las medidas necesarias para garantizar la integridad física y psicológica y la seguridad de los defensores de los derechos bedún minoritarios y sus familias;

4. Llevar a cabo una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial sobre el asalto contra la familia de Abdelhakim Al Fadhli y las alegaciones de malos tratos reportado por los defensores de los derechos humanos durante la detención, con el fin de publicar los resultados y llevar a los responsables ante la justicia de acuerdo con las normas internacionales;

5. Garantía en todas las circunstancias que todos los defensores de los derechos humanos en Kuwait son capaces de llevar a cabo sus actividades legítimas por los derechos humanos sin temor a represalias y libres de toda restricción.